MI BLOG DE LA ESPERANZA

LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Hace tiempo que, a través de vídeos de la GRAN Irene Villa, descubrí la existencia de esta Fundación, “Lo que de verdad importa”.

 

http://www.loquedeverdadimporta.org/

 

Su principal fin es promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general, fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales.

 

Una de sus actividades más importantes es el Congreso ‘Lo que de verdad importa’, un encuentro gratuito, apolítico y aconfesional, que se celebra en las principales ciudades españolas, con el fin de acercar a los jóvenes valores humanos universales (como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad) a través de ponencias testimoniales.

 

Desde el año 2007, muchos jóvenes asisten a este congreso para escuchar historias de vida impactantes que les hacen reflexionar sobre sus prioridades y darse cuenta de lo que de verdad importa para ellos, tema tantas veces ignorado y que debemos rescatar del mundo de la prisa, que nos hace no pararnos a pensarlo de verdad.

 

Aquí, podrás encontrar toda la información multimedia referente a los congresos:

 

http://www.lqdvi.fundacion.telefonica.com/

 

Uno de sus proyectos “estrella” es Kliquers, proyecto pionero que apuesta por la educación en valores como herramienta imprescindible para complementar la formación de los jóvenes. Está dirigido a chicos de entre 14 y 18 años y  pretende formar sobre principios fundamentales del ser humano.


Kliquers está compuesto por un equipo multidisciplinar de gente joven que viaja por los colegios y fomenta la participación de los alumnos a través de juegos, actuaciones, cuestionarios, bailes, etc. Esto les permite conocerse mejor a sí mismos y trabajar conceptos como la superación, la empatía o la asertividad.

 

Y, para terminar, hablaros del libro que puedes adquirir desde el pasado 27 de Noviembre: Lo que de verdad importa, donde se incluyen 18 conmovedoras lecciones de vida de la mano de algunos de los personajes más populares de nuestro país: Albert Espinosa, Bertín Osborne, Irene Villa, Nando Parrado o Pablo Pineda, entre otros. Todos ellos tienen en común experiencias duras, vivencias… y en este libro nos cuentan cómo han conseguido sobreponerse a distintas situaciones por las que les ha conducido la vida, siempre desde el optimismo, la fuerza, y desde la base de que si nos centramos en lo que de verdad importa, todo es más fácil.

 

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

TU COACH | Respuesta 29.12.2012 14.21

Mi princesa me parece estupendo tu actitud de cambio y avance. Recuerda hace un año, todo paso y no nos interesa el pasado sino presente y futuro.

Ver todos los comentarios

Comentarios

10.03 | 02:26

Me encanta, todo viene a sal´r de boca, es formidable.

...
05.02 | 14:10

Esta genial esta pagina me gusta👌🏻😘

...
28.01 | 10:54

¡Muchas gracias!

...
22.01 | 17:00

q palabras tan relajantes

...