MI BLOG DE LA ESPERANZA

"OBJETIVO: CONFIANZA"-LIBRO DE EDURNE PASABAN

Ayer leí la noticia de la presentación del libro de Edurne Pasaban: 'Objetivo: Confianza'.

La alpinista ha escrito junto con su coach, Angélica del Carpio, este libro, a priori, bastante interesante.

 

"La gracia de este libro", explica Del Carpio, "es que hemos 'bajado a la calle' una experiencia extraordinaria para darnos cuenta de que todos, en el día a día, tenemos nuestros propios retos". Es una invitación, a reflexionar y cuestionarse las cosas con el fin de que cada uno encuentre sus propias respuestas, pues "el mayor experto en uno mismo es siempre uno mismo".

 

A veces no nos damos cuenta de lo importante que es conocernos de verdad, con nuestras fortalezas y debilidades y aceptar ambas para comenzar a crecer.

 

"La única posibilidad es empezar a mirar lo que nos está pasando desde otra óptica. Fácil no es. Posible, sí. Éso es lo que pretendemos transmitir, sin afán de querer relativizar lo que para mucha gente es duro, explica Del Carpio. Hay un momento en el que tienes que pararte, reconocer que la realidad es dura y comenzar la historia, apostando por soluciones basadas en la confianza en uno mismo". Eso sí, poniéndose objetivos "razonables y alcanzables. Yo no me planteé los 14 ochomiles hasta que no alcancé los nueve", afirma Pasabán.

 

Y es que los objetivos y la esperanza son fundamentales para lanzarte a cosas nuevas y no entrar en la apatía, tan instaurada ultimamente.

 

 Ir en contra de todo no nos lleva más que quejarnos, criticar y poner el foco en lo que está mal", afirma Del Carpio. "Debemos mirar qué tenemos, qué somos, con qué sí contamos... A partir de ahí veremos qué podemos pedir".

 

"En todas las protestas nos falta una propuesta, y hay que ir al siguiente paso: dado que no me gusta cómo son las cosas, propongo alternativas. Así las protestas tendrán más peso y repercusión", apostilla Pasabán, quien invita además a hacer autoanálisis y "ver en qué hemos fallado, porque todos tenemos una parte de responsabilidad en lo que está pasando".

 

A juicio de Pasabán, los políticos tampoco ayudan a transmitir ilusión y confianza. Más bien al contrario. "Pierden el tiempo comparándose y tirándose los trastos a la cabeza. Empecemos por asumir cada uno nuestras responsabilidades y entonces ésto comenzará a funcionar". Porque, asegura Del Carpio, "seguir esperando que la solución venga de los políticos es esperar un tren que no va a llegar, al menos no ahora".

 

Lo dicho, comencemos por pensar cada uno qué pequeña parte del mundo, de la sociedad, de un problema concreto, podemos comenzar a solucionar. Porque todos vemos diariamente algo que nos disconforma especialmente y tratando de solucionar eso, aunque solo sea un poquito, seguro que tenemos la fuerza que no tenemos para otras cosas.

 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/30/noticias/1354285621.html

 

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

10.03 | 02:26

Me encanta, todo viene a sal´r de boca, es formidable.

...
05.02 | 14:10

Esta genial esta pagina me gusta👌🏻😘

...
28.01 | 10:54

¡Muchas gracias!

...
22.01 | 17:00

q palabras tan relajantes

...