MI BLOG DE LA ESPERANZA

REINVENTARSE con MARIO ALONSO PUIG

PENSAMIENTO POSITIVO (24-11-2012)   

 

El sábado acudí a ABC Punto Radio a ver el gran y especial programa de Pensamiento Positivo. Como no podía ser de otra forma acudía una de las personas a las que más admiro últimamente: Mario Alonso Puig, autor entre otros de “Vivir es un asunto urgente”, “Reinventarse” y “Ahora yo”.

 

Estuvo genial de principio a fin. Aquí trato de resumir las ideas que más me gustaron pero es que son tantas que casi no he podido resumirlas!!!

 

Y muchas gracias Sergio Fernández (presentador del programa) por dedicarme el libro de “El Sorprendedor” y por esas palabras al despedirnos en las que yo te dije “Gracias por cambiar la vida a la gente” y tú me respondiste “Gracias a ti por cambiar”.

 

Aquí va el “resumen”… Y el audio para quien lo quiera escuchar enterito!

 

http://www.ivoox.com/como-reinventar-tu-vida-mario-alonso-puig-audios-mp3_rf_1597010_1.html?autoplay=1#

 

Quizá si tuviéramos un biógrafo nos reinventaríamos, aunque solo fuera por no pasar por el apuro de no tener nada que contarle a esta persona.

 

Reinventarse quiere decir transformar tu forma de ser, no quien eres, porque tú ya eres un ser completo, cambiar la forma en la que eres. Una forma que te ayude a experimentar de la vida mucho más lo que quieres y también alejar de tu vida aquello que no quieres. Lo que pasa es que hay un elemento contra el que siempre todos tenemos que luchar, que es la inercia, la pereza, el miedo a lo desconocido, qué es lo que voy a perder cuando no tengo tan claro lo que voy a ganar… Y eso hace que, a veces, las personas nos conformemos con sobrevivir en lugar de vivir y aceptamos la mediocridad cuando la mediocridad no es un estado natural del ser humano, es una forma que elegimos por no atrevernos lo suficientemente en la vida. Cuando una persona siente que lleva tiempo haciendo algo que no le ilusiona, que no le está generando ese estímulo, esa alegría vital y sigue así, está perdiendo una enorme oportunidad.

 

Cuando una persona siente la insatisfacción inspiradora no debe apagarla, debe dejar que esa inspiración empiece a moverla.

 

La mejor manera de ayudar a los demás es llevar una vida feliz.

 

Lo mejor que puede hacer por otras personas es desarrollar su propio proyecto de vida. Y si tiene que reinventarse, hágalo. Ese es el mayor favor que le va a hacer a su familia, a sus amigos y a todas las personas que están a su alrededor. Porque no le quieren ver triste, no le quieren ver apagado, no le quieren ver siendo solo la mitad del proyecto que usted podría ser.

 

Necesitamos emoción, la emoción significa movimiento. La emoción se consigue teniendo algo que nos haga ilusión. Vivimos en una sociedad con un déficit de pasión que es intolerable. Te subes en el metro, en el autobús, vas por la calle… y, a veces, no sabes si son zombies o si están vivos. No podemos seguir con ese déficit de pasión, encontrarla es su responsabilidad, nadie lo puede hacer por usted.

 

Libros recomendados:

 

Para reinventarse en lo familiar: “Vivir en el alma”.

 

Para reinventarse en lo profesional: “El código del dinero”.

 

Para reinventarse en la salud: “Los secretos eternos de la salud”.

 

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina.

 

Todo ser humano tiene una grandeza encerrada pero sí es cierto que necesitamos que alguien crea en ello. No necesariamente tiene que ser alguien de fuera, puede ser uno mismo, ahora, si tú te encuentras con alguien de fuera que cree de verdad en ti y está dispuesto a ayudarte a que descubras, la grandeza sale.

 

La mayor desgracia de un ser humano es no encontrar nunca a alguien que nos ayude a alcanzar lo que somos capaces de alcanzar.

 

No hay nada más potente que una idea a la que le ha llegado su hora.

 

Si las cosas no suceden, las tenemos que provocar nosotros. Si yo veo que algo que tendría que ser mejorado en mi entorno, no lo están mejorando las personas que tienen más responsabilidad para mejorarlo, yo tengo que empezar a hacer algo para mejorarlo. No lo podré hacer todo pero sí puedo hacer algo.

 

Muchos menos “es que…” y muchos más “hay que…”

 

Las ideas las tenemos, en las creencias estamos.

 

Las creencias son certezas que vivimos a nivel inconsciente y alteran por completo la forma con la que vemos las cosas. Tienen la capacidad de alterar la percepción porque alteran las emociones. No hay nada que altere más la percepción del mundo que las emociones en las que estamos. Estas creencias han cristalizado a base de repetirnos a nosotros mismos ciertos mensajes. A veces, esos mensajes los hemos comprado del exterior. El poder no lo tiene la persona, el poder lo tiene si yo esa frase me la repito constantemente y yo me la creo. Porque, entonces, en cualquier momento o dificultad, yo consultaré a esa frase y esa frase me dirá “claro que no puedes”.

 

No hay un solo ser humano que tenga acceso a la verdad completa. Por tanto, aunque nos digan cosas que no nos gusten, siempre hemos de saber que eso es una verdad incompleta, en caso de que sea una verdad incompleta porque, a lo mejor, no es verdad en absoluto.

 

La realidad es infinita y la verdad siempre es un juicio de la razón.

 

El ego hay que entenderlo como una estructura dinámica. El ego es nuestra identidad. El ego puede tener dos posicionamientos, uno es un ego completamente estanco o un ego poroso. El ego estanco hace que me sienta completamente separado del resto, no veo ningún punto en conexión, solo me preocupa sobrevivir, solo me preocupa utilizar a los demás para mis fines. Esto es tremendamente lesivo porque es fuente de infelicidad y fuente de enfermedad. El ego poroso es cuando yo reconozco mis limitaciones pero a la vez soy consciente de que todos los seres humanos formamos una unidad porque todos tenemos ilusiones, todos tenemos preocupaciones, todos tenemos angustias, todos tenemos luchas internas y eso hace que yo, reconociendo que soy distinto de los demás, no me sienta distante. Por eso, la base de todo cataclismo es el egoísmo y la base de toda prosperidad es la generosidad. La base de todo cataclismo es convertirte en el centro del círculo y la base de toda prosperidad es la generación de una elipse. Una elipse tiene 2 centros, estás tú y estoy yo, esto genera un encuentro y donde hay encuentro hay posibilidades y donde hay posibilidades hay un estado de ánimo radicalmente distinto.

 

La imaginación es más importante que el conocimiento. Dentro de cada uno de nosotros hay algo de extraordinaria grandeza que viene determinado no por lo que tenemos sino por lo que somos.

 

Donde hay dirección hay deriva.

 

Ver lo extraordinario en lo ordinario nos permite relacionarnos con la vida de forma más apasionante.

 

La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue.

 

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis cuando nacen las inventivas, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a si mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

Hugo L Rengifo Tello | Respuesta 14.04.2013 00.49

muy interesante mejora tu personalidad, te enseña a direccionarte por algo que realmente necesitas, el cambio es fundamental en la persona.

Ver todos los comentarios

Comentarios

10.03 | 02:26

Me encanta, todo viene a sal´r de boca, es formidable.

...
05.02 | 14:10

Esta genial esta pagina me gusta👌🏻😘

...
28.01 | 10:54

¡Muchas gracias!

...
22.01 | 17:00

q palabras tan relajantes

...