MI BLOG DE LA ESPERANZA

SIN PRISA PERO SIN PAUSA

Las últimas semanas han sido intensas: nuevas actividades, conocer gente, ideas de proyectos futuros (algunos puede que demasiado soñadores), en definitiva, semanas de vivencias.

 

Eso que no tenía desde hace tiempo: vivencias. Pero aún hay algo ahí que me incomoda, no sé, es como si tuviera que llegar pronto a algún sitio, como si tuviera que correr para ver un resultado que me demuestre si me estoy equivocando o no. Algo que me confirme que todo saldrá bien.

 

Eso no lo sabré hasta que no pase el tiempo pero lo que sí puedo percibir, lo que me puede sacar de dudas son mis sensaciones. Las emociones y sensaciones que tengo cuando pienso en esas nuevas motivaciones, cuando hablo con esa gente descubierta hace poco, etc. Aunque muchas veces no nos demos cuenta, esto aporta una gran cantidad de información sobre nosotros y sobre cual puede ser nuestro nuevo camino, nuestro cambio de rumbo.

 

Cuando me encuentro con esta sensación de prisa, pienso: ¿por qué?, y llego a la conclusión de que mi perfeccionismo y mi nivel de exigencia aún hacen estragos. Esta es una de las cosas que me quedan por trabajar. Lo cierto es que si lo pienso fríamente, ya he corrido demasiado (en el sentido de la exigencia) y en estos días, especialmente en el curso que estoy haciendo en la ONG "El Teléfono de la Esperanza", he sido más consciente de que la gente normalmente no corre tanto y de la importancia de disfrutar del camino.

 

Porque tener metas, retos, motivaciones, en definitiva, cosas que nos activen es bueno pero cuando solo te centras en eso, pierdes una parte muy importante de la vida, tal vez la más importante. Yo lo llamo “ansiedad positiva” pero, al fin y al cabo, es ansiedad y como tal hay que aprender a controlarla.

 

Equilibrio, esa es la palabra. Equilibrio entre las distintas áreas de la vida, ir avanzando sin prisa pero sin pausa en cada una de ellas, y cuando sientas que te centras mucho en una déjala un ratito descansar y vuelve a la que tienes un poco abandonada. Así haciendo correcciones constantes que te lleven a avanzar al mismo paso en las distintas “pasiones” que tiene la vida.

 

Próximo objetivo: EQUILIBRIO Y LA VELOCIDAD JUSTA Y ADECUADA.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

Carlos | Respuesta 08.11.2012 15.37

Hola Ana,ir avanzanzo sin prisa pero sin pausa, conocerse a sí mismo primero y después avanzar otro paso más, buena filosofía.

Ver todos los comentarios

Comentarios

10.03 | 02:26

Me encanta, todo viene a sal´r de boca, es formidable.

...
05.02 | 14:10

Esta genial esta pagina me gusta👌🏻😘

...
28.01 | 10:54

¡Muchas gracias!

...
22.01 | 17:00

q palabras tan relajantes

...