MI BLOG DE LA ESPERANZA

LA UNIÓN NOS FORTALECE-IRENE VILLA

A veces es necesario frenar en seco para recordar lo que es importante en la vida, como hacen los congresos para jóvenes que organiza la fundación «Lo que de verdad importa» por toda España.

 

Esta vez nos ha emocionado el coraje de la automovilista María de Villota, quien, tras sufrir un accidente casi mortal y haber perdido un ojo, asegura ver ahora más que antes. Y es que, además de las carreras y los coches, considera que verse rodeada, apoyada y querida es mucho más importante. Porque la unión es principalmente lo que le ha hecho salir fortalecida de tan duro revés. Algo que choca frontalmente con la actitud de quienes olvidan la importancia de la convivencia, la armonía y la fraternidad y se dejan llevar por el egocentrismo, la vanidad e incluso la paranoia de ciertos razonamientos excluyentes.

 

Esto hace que cueste, y por lo visto cada vez más, ver las cosas que realmente importan en la vida. Afortunadamente, somos muchos más los que, en lugar de desunión, defendemos la diversidad que ha convertido a España en un país tan rico y visitado. Ojalá que de una vez por todas se abran los ojos a esta realidad y que algún día todos podamos sentirnos orgullosos de ello. Aprovechemos que ayer fue el Día de la Hispanidad para asumir diferencias, respetarnos y celebrar que la unión nos hace fuertes.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

Xarles González | Respuesta 24.10.2012 21.41

Siempre que ocurre un caso similar al ocurrido con María de Villota se escuchan los mismos comentarios. Parece que la vida nos sacude para que le hagamos caso.

Ver todos los comentarios

Comentarios

10.03 | 02:26

Me encanta, todo viene a sal´r de boca, es formidable.

...
05.02 | 14:10

Esta genial esta pagina me gusta👌🏻😘

...
28.01 | 10:54

¡Muchas gracias!

...
22.01 | 17:00

q palabras tan relajantes

...