MI BLOG DE LA ESPERANZA

LA MEJOR INVERSIÓN, TU SALUD MENTAL

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y que mejor día que éste para recordar lo importante que es el tratamiento tanto psiquiátrico como psicológico y que todo el mundo tenga cubierto este derecho.

 

Con todos los problemas actuales derivados de la crisis económica, estos servicios se encuentran aún más desbordados de lo que ya estaban, lo que produce que el tratamiento no tenga el seguimiento necesario en tiempo y que muchos profesionales de la sanidad pública tengan que hacer auténticos milagros con el tiempo del que disponen. Y si fuera poco con esto, la posibilidad de más recortes podría empeorar la situación dejando a más personas sin tratamiento gratuito. Para muchos, ésta es la única opción pues sus recursos económicos no les permiten acudir a un profesional de pago.

 

Por suerte, existen ONGs y asociaciones concienciadas con este problema y que gracias a su altruismo consiguen calmar muchas almas y salvar algunas vidas al tenderlas la mano en un momento de desesperación.

 

Ejemplo de ello son la ONG "El Teléfono de la Esperanza (http://www.telefonodelaesperanza.org/) y la "Plataforma Psicología Sin Fronteras España" (http://www.psicologossinfronteras.net/).

 

En el 20 aniversario de la celebración de este día, se ha elegido la depresión como tema principal. Os dejo el link para que leáis el documento de la Federación Mundial de la Salud Mental:

 http://www.wfmh.org/2012DOCS/WMHDay%20Packet%20-%20%20Spanish%20Translation.pdf

 

Por último, resaltar un tema muy importante en mi opinión, la estigmatización de las personas que, en un momento puntual o de forma crónica, padecen los efectos de alguna enfermedad mental y sienten esa aplastante incomprensión. Quedan pocos estigmas en esta sociedad pero, sin duda, éste es uno pendiente de resolver. Porque nos puede tocar a todos, ayuda, no juzgues.

 

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

10.03 | 02:26

Me encanta, todo viene a sal´r de boca, es formidable.

...
05.02 | 14:10

Esta genial esta pagina me gusta👌🏻😘

...
28.01 | 10:54

¡Muchas gracias!

...
22.01 | 17:00

q palabras tan relajantes

...