MI BLOG DE LA ESPERANZA

DIBUJO

En mis peores momentos, una de las pocas cosas que me calmaban toda esa rabia, toda esa furia conmigo misma que tenía dentro, era dibujar. Como yo decía, hacía “dibujos raros”. Era capaz de estar una hora o más concentrada en esa meticulosidad, esa paciencia… eso, ridículamente, me calmaba.

 

Posiblemente el motivo de esa calma no era otro que el de que así expresaba lo que sentía, liberaba parte de mi energía negativa proyectándolo en un papel. Una muestra del tipo de dibujos que hacía es la foto que veis. Claramente refleja toda la rabia, todos los caminos enrevesados que había dentro de mi cabeza, todas esas dudas e inseguridades que me llevaban a plasmar esa maraña, así es como yo veía la vida en esos momentos, como una gran maraña imposible de desenredar, como un laberinto infinito del que era imposible salir.

 

Los colores supuestamente los elegí “al azar” por tener a mano un bolígrafo rojo y otro negro o porque son los típicos colores que se emplean normalmente para trabajar, estudiar, para la vida rutinaria. Puede que simplemente fuera eso o puede que, tal vez, con el negro quisiera reflejar todo ese pesimismo en el que era incapaz de ver un solo rayo de luz, pero con el rojo reflejaba inconscientemente la pasión por seguir luchando, la sangre que hierve en mis venas.

 

Porque no hay nada peor que resignarse, resignarse a una vida vacía, hipotecada a no sabes muy bien el qué, una vida en la que ya no encuentras el motivo de lucha. Entonces es cuando lo pierdes todo, cuando ya no sabes por qué luchas, cuando tus valores te abren los ojos y te dicen “¡¡¡a dónde vas!!! ¿Era esto por lo que tú luchabas, por lo que te sacrificabas?” Y la respuesta es un rotundo NO. Porque al final, queramos o no son nuestros valores los que nos motivan, los que nos dan esa fuerza para conseguir cosas. Y si actuamos en desacuerdo con ellos, simplemente, nos perdemos en el laberinto. Rebusca tus valores, algunos olvidados, otros camuflados y si actúas de acuerdo a ellos tendrás más fuerza y te sentirás con más vida.

 

AH.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

10.03 | 02:26

Me encanta, todo viene a sal´r de boca, es formidable.

...
05.02 | 14:10

Esta genial esta pagina me gusta👌🏻😘

...
28.01 | 10:54

¡Muchas gracias!

...
22.01 | 17:00

q palabras tan relajantes

...