MI BLOG DE LA ESPERANZA

CONOCIENDO LA VIDA REAL

Una vez recibida el alta y reincorporada a mi puesto de trabajo sentía que tenía que reflejar, de alguna manera, mis pensamientos y sentimientos de estos días. Podríamos definirlos como extraños, a veces contradictorios, a veces sorprendentes, otras veces incómodos, incrédulos, agradecidos, etc. Muchos matices distintos entremezclados.

 

Es cierto aquello que te dicen cuando estás tan abajo de "cuando estés bien lo verás todo con otros ojos, tienes las gafas muy sucias, tus pensamientos están distorsionados, etc." pero no es menos cierto que a pesar de que, una vez "recuperada" todo parezca ser muy distinto o más bien te enfrentes de otra manera a las adversidades, desde otro ángulo, todo este proceso tiene como fin cambiar tu vida, que te des cuenta de lo que tienes que corregir porque todo ese sufrimiento pasado tiene que tener un sentido. Esa crisis vital, personal, como cada uno quiera llamarla, hay que transformarla en oportunidad, porque si no cambias nada, si sigues parado mientras las cosas simplemente te pasan, en vez de hacer tú que pasen las cosas que quieres, volverás al principio y no habrás aprendido ninguna lección de todo este proceso. Ahora, la pregunta que me invade es: ¿y si no hubiera pasado el hecho que desencadenó todo, la gota que colmó el vaso e hizo que sonara la voz de alarma? ¿Seguiría robotizada, pasando los días con el alma congelada, navegando a la deriva sin encontrar el norte? ¿Cuánto tiempo más habría perdido y en qué circunstancias me encontraría después de todo?

 

Nadie tiene la respuesta a estas preguntas pero lo que sí sé, de lo que soy plenamente consciente, es de que estoy en unas circunstancias mucho mejores de las que pensaba que iba a estar cuando me recuperara, en el hipotético caso de que lo consiguiera. Y el plazo también es mucho menor del que estaba en mi cabeza. Esto es lo que no tengo que olvidar, que aunque me creyera desahuciada he sido capaz de reponerme, pensar hacia dónde puedo cambiar el timón de mi vida y comenzar a intentarlo paso a paso, sin prisa pero sin pausa. Y tampoco es necesario que todo transcurra tal y como pienso ahora, es más, ni siquiera quiero plantearme cómo quiero que pase, solo tengo bocetos de mi futuro, bocetos que debo ir encajando como las piezas de un puzle e ir incorporando las nuevas piezas que la vida me vaya entregando.

 

Pensaba cómo podía titular este artículo y lo primero que se me vino a la mente fue "volviendo a la vida real", por aquello de volver a trabajar, a llevar una rutina, a enfrentarme a los problemas diarios, cotidianos... pero no terminaba de estar a gusto con esa frase. Entonces me dí cuenta de que a la vida a la que yo había "vuelto", lo que llamaba ahora vida real, el estado en el que me encuentro, lo estaba descubriendo. Sí, descubriendo. Porque no lo conocía, porque no era capaz de encontrar paz, de rebuscar en la vida con qué quiero quedarme, de curiosear, de sentirme realmente viva. Y de estar a gusto conmigo misma.

 

A pesar de que mi psicóloga me diría que no me analice tanto, que no hace falta ponerle nombre a lo que me ha pasado, creo que después de todo puedo diagnosticarme. Y, aunque ponerle nombre no sirva de mucho, creo que por mi purismo científico, lo necesito. Puedo estar equivocada y si así es espero que algún profesional me corrija, pero para mí esto es una distimia de unos 2 o 3 años que ha acabado con una depresión mayor por estrés (la gota que colmó el vaso).

 

Ahora solo pido darme cuenta un poco antes de mis errores, porque está claro que volveré a cometer errores, ya que esto es condición humana.

 

Pero, aunque esta vez haya aprendido a remontarme un poco "a lo bestia", no es bueno caer tan "a lo bestia", demasiados riesgos que no sabes a donde te pueden llevar en el momento en el que tocas fondo. Por eso quiero darme cuenta antes.

 

AH.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

10.03 | 02:26

Me encanta, todo viene a sal´r de boca, es formidable.

...
05.02 | 14:10

Esta genial esta pagina me gusta👌🏻😘

...
28.01 | 10:54

¡Muchas gracias!

...
22.01 | 17:00

q palabras tan relajantes

...