MI BLOG DE LA ESPERANZA

FASE ESTABLE. EL RETORNO A LA VIDA, A UNA NUEVA VIDA. PA...

Paz, simplemente paz. Estar sola, respirar profundamente y sentir que la vida te da una nueva oportunidad de seguir, de luchar, de conseguir lo que te propongas, de sacar todo lo que llevas dentro…

 

Paz, contigo misma, la paz más importante; con los demás, la paz “social”, con el mundo…

 

Porque lo que te ha quitado tal vez ahora la vida te lo esté entregando en bandeja de plata, pero nunca es fácil, siempre quedará la incertidumbre ante el cambio, ante la novedad, ante lo que se sale de las normas establecidas. ¿Establecidas por quién? ¿Por qué?

 

Establece tus normas, saludables, eso sí, pero tus normas. Que nada ni nadie te las destruya, te las pisotee, del mismo modo que tu no lo harás con los demás, solo si ellos mismos te piden ayuda y están dispuestos y abiertos a recibirla. Solo entonces, y tampoco entonces, porque serán tus consejos, no normas que imponer. Porque todo el mundo tiene derecho a equivocarse, a darse cuenta de sus errores, para aprender en el momento en el que el destino, o qué se yo, se los muestre de golpe.

 

Tan solo eres uno más, en este mundo de locos, donde los locos, quizá, sean los más cuerdos, y los más cuerdos se vuelven locos. Pero no importa, cada cual se tiene que construir a sí mismo, reconstruir, reinventarse si es necesario, todo con el único fin de sentirse único a la vez que libre, independiente e igualitario.

 

Sí, igualitario. Porque no tenemos derecho a juzgar a nadie, incluso conociéndole profundamente, pero nuestro afán por ser comprendidos nos lleva a juzgar irremediablemente lo que nos parece simplemente distinto, simplemente una opción más dentro de todas las posibilidades.

 

Sé igualitario, aprende a valorar lo positivo de cada uno en lugar de lo negativo. No creas que eres más, tienes más o eres mejor, porque mañana, ante otra situación, tal vez no lo seas, tal vez quedes al descubierto.

 

Como decía Ortega y Gasset: “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella, no me salvo yo”.

 

AH.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

10.03 | 02:26

Me encanta, todo viene a sal´r de boca, es formidable.

...
05.02 | 14:10

Esta genial esta pagina me gusta👌🏻😘

...
28.01 | 10:54

¡Muchas gracias!

...
22.01 | 17:00

q palabras tan relajantes

...